Cuenta Atrás

FALTAN PARA LA CORONACIÓN

miércoles, 30 de marzo de 2011

La pasada semana, nuestro Hermano Pepe Espadero, sorprendió a la Hermandad con otro regalo para la Esperanza: un nuevo Sinpecado totalmente diseñado y bordado por él mismo que lucirá la Esperanza durante su salida extraordinaria del mes de Octubre con motivo de su Coronación Canónica.
Destacar que el Sinpecado luce en el centro un bajorrelieve en cedro policromado de la Inmaculada Concepción realizado por nuestro que Hermano Manuel Lobato, reconocido artista hispalense.
Desde nuestro blog, una vez más felicitar y agradecer a Pepe su labor, entrega y amor a la Virgen de la Esperanza.
domingo, 13 de marzo de 2011
El pasado Jueves día 3, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad realizó una visita al Obispo de la Diócesis D. Rafael Palmero para informar del estado del proyecto de la corona social y los distintos actos programados con motivo de la Coronación Canónica de La Esperanza. Durante la misma, se concretó la fecha: Sábado 15 de Octubre, con la celebración de la Misa de Coronación y posterior Salida Procesional del palio de la Esperanza a la Concatedral de San Nicolás.
martes, 1 de marzo de 2011
Cuando en el año 2007 se planteó la Coronación Canónica de la Esperanza, tuvimos muy claro que no habría gasto alguno en una obra de orfebrería. La corona para la Santísima Virgen tendría un carácter social, seria una corona de amor, una corona de Esperanza. Tras estudiar varias propuestas se decidió acometer el proyecto “Una luz de Esperanza” presentado por la Fundación Diocesana “Misión y Promoción”, sufragar un potente generador que hará más fácil el día a día de los ancianos del asilo de San José de Casma, en Perú. Asilo que constituye un lugar de acogida para casi un centenar de mujeres y varones de la tercera edad, afectados por diversas enfermedades pero también por el olvido y abandono. Se sostiene gracias al apoyo de varios voluntarios y el entusiasmo de una laica consagrada al servicio social.