Cuenta Atrás

FALTAN PARA LA CORONACIÓN

viernes, 22 de abril de 2011
El pasado Miércoles Santo, un año más, la Hermandad volvió a realizar su Estación Penitencial a la Concatedral llenándo Alicante de Esperanza al paso del Señor del Gran Poder y su Madre. En esta ocasión, la vuelta de la Señora por su barrio era todo alegría ya que esa misma noche comenzaba la cuenta atrás para que el dia 15 de octubre, Alicante pueda volver a ver a su Esperanza ya coronada. Majestuosa entrada en Carrera Oficial y solemne la Estación de Penitencia en San Nicolás dieron paso al derroche de fuerza, fervor y elegancia a su vuelta por Diaz Moreu. La bulla que se congregó para acompañar a la Esperanza disfruto del rachear de su cuadrilla que con su andar fino y poderoso iba desgranando una a una las notas de las marchas que sonaban. Levantás al cielo, cada vez con más fuerza, desafiando las angostas, estiradas y caidas calles de su recorrido una vez más estos hombres de enorme corazón  nos dieron una lección de cómo anda un palio, como si no quisieran que la calle se acabara nunca. Tranquilos hermanos, Ella volverá a estar con nosotros el 15 de octubre. Felicidades. 
miércoles, 13 de abril de 2011
Desde el pasado martes 12 de Abril y hasta el dia 7 de Mayo, el nuevo manto de la Señora y el nuevo Sinpecado bordado por Pepe Espadero y el taller de bordados de la Hermandad, permaneceran expuestos en la 2ª planta de El Corte Inglés de Federico Soto. Al acto de presentación asistieron Pepe Espadero, el Hermano Mayor D. Antonio Millán, el Consiliario y Párroco de la Misericordia D. Felipe Martinez y D. José A. Maseda Director del Corte Inglés de Alicante.
viernes, 1 de abril de 2011
Y como no podía ser de otra forma, La Esperanza sigue recibiendo presentes con motivo de su coronación. En este caso, Juan Guijarro, capataz del Palio, y su familia han regalado un nuevo llamador que lucirá en el Palio este mismo Miércoles Santo. Llamador en el que destaca el símbolo más representativo y orgullo de todo alicantino: el castillo de Santa Bárbara, donde los ángeles que portan el ancla de la Esperanza llaman a todo el pueblo alicantino a la Coronación Canónica de su Esperanza. Un detalle hecho desde el corazón. Gracias hermanos y felicidades a todos¡¡¡¡