Cuenta Atrás

FALTAN PARA LA CORONACIÓN

lunes, 26 de septiembre de 2011

La Hermandad presentó el cartel oficial de la Coronación Canónica de la Esperanza. Se trata de un oleo realizado por el artista sevillano Manuel Lobato donde podemos apreciar el retrato de la imágen de La Señora destacando la suavidad de los trazos a sí como el espectacular juego con los colores consiguiendo un cromatismo que invita al sosiego y a la oración. Sin lugar a dudas una magistral obra digna de nuestra Madre de Esperanza. A través de este cartel anunciador, La Hermandad recordará al pueblo de Alicante la proximidad de tan esperado y anhelado acto.
sábado, 24 de septiembre de 2011

El Viernes 23 tuvo lugar el pregón de la coronación canónica de la Esperanza a cargo de la Alcaldesa de alicante, Dña. Sonia Castedo Ramos. Un pregón cargado de sentimiento y de exaltación a la Esperanza con motivo de su Coronación. Al término del mismo, Dña. Sonia le impuso la medalla de la ciudad como reconocimiento a la devoción que Alicante profesa a su Madre de Esperanza. Destacar de igual modo que la Alcaldesa tuvo el honor de recibir la primera medalla de la Coronación que la Hermandad ha realizado para la ocasión. Al acto acudió una nutrida representación del Ayuntamiento de Alicante así como diversas personalidades y representantes de la Junta Mayor de Hermandades y las juntas de gobierno de gran parte de las Hermandades de Alicante. Acto seguido tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo del "Cuarteto de Cuerda de la Jóven Orquesta de la provincia de Alicante".
viernes, 23 de septiembre de 2011

El pasado Jueves 22, el ilustre compositor de marchas procesionales D. Vicente Cerdá hizo entrega a la Hermandad de la Marcha Procesional "Esperanza de Alicante Coronada" con motivo de la coronación de la Titular el próximo 15 de octubre. Este ilustre compositor cuenta en su haber con marchas dedicadas a las Hermandades sevillanas de La Paz, San Gonzalo, La Trinidad además de venir trabajando durante estos últimos años con las Banda de "Santa Ana de Dos Hermanas" (banda que acompaña a la Esperanza de Triana) y la Oliva de Salteras (banda del Palio de la Trinidad). Desde el blog nuestro agradecimiento a D. Vicente y os emplazamos a todos a deleitarnos con esta joya musical que se estrenará en la Salida Procesional Extraordinaria tras la Coronación de la Esperanza.
domingo, 18 de septiembre de 2011
El pasado sábado dia 17 tuvo lugar en los salones de la Parroquia de la Misericordia la primera charla preparatoria a la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. La ponencia estuvo a cargo de D. Miguel Angel Cremades, vicario judicial de la Diócesis. En ella se explicó el significado y el porqué de la coronación. En la foto D. Miguel Angel Cremades acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
lunes, 12 de septiembre de 2011
El pasado domingo dia 11 tuvo lugar el 1º encuentro de Hermandades de la Esperanza en el colegio de Salesianos de Campello donde pudimos compartir una agradable jornada con hermanos venidos de distintos puntos de las provincias de Alicante y Murcia. Esperemos que este sea el primer encuentro de muchos otros de una fraternal esperanza.
sábado, 3 de septiembre de 2011
El pasado viernes dia 2 de septiembre dieron comienzo los ensayos del palio con motivo de la salida extraordinaria que tendrá lugar tras la Coronación canónica de la Esperanza el próximo sábado 15 de octubre. Esta cuadrilla de la coronación estará compuesta por costaleros de la Esperanza y costaleros del Señor del Gran Poder. Los ensayos se realizarán como de costumbre por las calles de nuestro barrio de San Antón todos los viernes del mes de septiembre a partir de las 21:30 hrs.